Se trata de un proyecto que busca el reconocimiento de las mujeres de entre 1500 y 1780 que escribieron textos populares sobre la vida, la filosofía y los problemas cotidianos, pero que fueron rechazados por ser anecdóticos o personales.
Carme Font, profesora de literatura inglesa en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha recibido una beca de 1,5 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación para explorar bibliotecas, archivos y colecciones privadas durante cinco años. La docente irá en busca de cartas, poemas y reflexiones escritas por mujeres desde 1500 hasta 1780. Se trata de un proyecto que tiene como fin rescatar las obras de escritoras de los márgenes del pensamiento europeo y que pretende darles el reconocimiento que se les ha negado durante siglos, según ha adelantado The Guardian.
El objetivo de Font consiste en recuperar las voces de aquellas personas cuyos trabajos fueron rechazados por considerarse “escritura de mujeres” demasiado personal y anecdótica. “No tuvieron una educación formal”, explica la profesora en declaraciones al diario británico”. “Escribieron textos y cartas populares sobre religión y política. Sus textos son menos sofisticados y no son el trabajo de escritores mujeres famosas, pero estos son los que estamos redescubriendo”, añade.
Clic aquí para más información .
Fuente: https://publico.es